21 abr 2016

"Comandante Fontana":que clases de médicos atienden en este Hospital

El hospital cuenta con equipos viejos



Una embarazada de la localidad de Comandante Fontana, asegurando que casi perdió su embarazo a causa de equipos antiguos del hospital público. “De acuerdo a lo que le salió, me dijo que mi embarazo estaba mal, me medicó para hacer como un aborto porque supuestamente mi embarazo estaba perdido. Gracias a Dios no conseguí ninguno de los medicamentos que me dio, fui a hacerme otra ecografía a los dos días y me dice ‘mirándolo bien tu embarazo no está tan mal’´”.
FONTANA - “Si bien los médicos tienen mucha predisposición, les faltan muchos insumos. A mí me toca pasarlos por mis hijos y el tema del embarazo, puedo ir a medirme la presión, el peso pero para una ecografía tengo que ir a la clínica ya que no es segura la ecografía ahí, no podes llevar una ecografía del público para que vean en la clínica”, comentó la mujer.

Únete a nuestras paginas en Facebook!


“El mismo obstetra que atiende en el hospital público atiende en la clínica privada, no hay mucha variedad de médicos, pero en cuanto a los insumos la clínica tiene todo nuevo, para hacerme una ecografía directamente vengo a una clínica”, sostuvo.

Aseguró que “el primer mes de embarazo, cuando fui a hacerme el primer control el obstetra me dijo que mi embarazo estaba mal, que la bolsa estaba pinchada, me medicó para hacer como un aborto porque supuestamente mi embarazo estaba perdido”.
Amplió diciendo: “Gracias a Dios no conseguí ninguno de los medicamentos que me dio, fui a hacerme otra ecografía a los dos días y me dice ‘mirándolo bien tu embarazo no está tan mal’. En dos días me cambió completamente todo lo que me había dicho, si conseguía los medicamentos hoy estaría sin mi hijo en camino”.

“Recuerdo que me habían dicho que fuera a la tarde a la clínica para hacerme una ecografía, cuando fui a la clínica mi embarazo estaba re bien, el bebé se movía, se sentían los latidos del corazón. En ese sentido, el ecógrafo del hospital público es muy viejo”, agregó.
“Si te querés hacer una inyección, tenés que comprarte la jeringa”
Por su parte, un hombre comentó que “el hospital nuevo es una maravilla, es un lujo pero el gran problema es que si te querés hacer una inyección, tenés que comprarte la jeringa, la aguja, todo, y tampoco hay Ibuprofeno que es lo más común que se pide. Hay tres médicos que nos atienden”.
Añadió que “hay personal por lo que los vecinos se quejan, otros son buenos y atienden re bien dentro de sus posibilidades. Acá no podemos salir a hablar libremente porque después te la cobran, se sabe que si te quejas, después vas a tener una mala atención”.

“Como comunidad, lo que queremos es que la atención sea mejor, que haya todo los medicamentos que necesitamos o por lo menos los más básicos porque si no el hospital está de adorno".
Estos casos van a seguir siendo frecuentes y gracias a Dios pudo tener otra atención esta mujer y pudo salvar su embarazo y ahora se encuentra bien y tratando con otro médico para su bien estar de ella y su bebe.

Lo único que queremos es que estén informados de lo que esta pasando en nuestra provincia y en cada localidad, no queremos ser mala influencia para nadie pero si que se dè a luz todo lo que esta ocurriendo en nuestra provincia y en grandes partes de algunas localidades.

¡Gracias por tu visita, regresa pronto! Déjanos tus comentarios abajo. Ayúdanos compartiendo esta noticia.

Comentar Anónimo

0 comentarios